¿Qué es lo que realmente entendemos por creencias?
Una creencia es la sensación personal de algo que consideramos como cierto y verdadero, pero por eso no significa que tenga que ser verdad.
Las creencias suelen formarse por medio de pensamientos repetitivos,ideas y experiencias de otras personas que han vivido ellas, como los padres, educadores, medios de comunicación...y las tomamos como ciertas. Estas acabarán por instalarse en el subcosciente, se quedarán escondidas allí
Como dijo Henrry Ford; Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto.
Las creencias motivadoras nos harán tener más confianza en nosotros mismos y eso nos ayudará a realizar todo lo que nos propongamos. Las creencias limitantes nos bloquearán nuestro potencial ,haciendo que nos frustremos e impidiendo afrontar ciertas situaciones que se nos presentan en la vida. Para lo que algunos ven situaciones de oportunidad, otros lo ven como situaciones negativas o peligrosas, lo que para alguno ve a un perro como un animal adorable, otro ve al mismo perro como un animal peligroso,quizás porque alguna vez , algún perro lo mordió o desde pequeño su madre le inculcó temor a los perros por una mala experiencia de ella, pero por eso no quiere decir que todos los perros del mundo sean peligrosos o no haya que tener precaución por muy adorable que nos parezca el perrito, son pequeños ejemplos que nos muestran como las mismas situaciones dependen del tipo de creencias que tengamos instaladas, y como varía la realidad de una persona a otra.
Por ello es muy importante que revisemos nuestras creencias , porque lo más probable es que sean de otros, las hayamos hecho nuestras y nos están haciendo ver el mundo desde una percepción distinta a la que lo veríamos si sacásemos nuestro verdadero potencial.
Las creencias son muy poderosas, pueden presentarnos un mundo lleno de oportunidades, grandes ideas, creatividad, coraje y felicidad, o bien nos pueden llevar a lo más hondo de un pozo,limitando nuestra vida llevándonos al caos, pero lo bueno de todo esto es que se pueden cambiar.
Una manera eficaz para cambiar creencias limitantes, es armarnos de valor y probarnos a nosotros mismos que estamos equivocados ,insistir una y otra vez hasta que lo consigamos y nos quitemos de encima esa creencia que nos complica la vida. Empecemos a pensar de forma diferente, tenemos el poder para cambiar nuestra mente ,cambiando esos pensamientos negativos por otros que nos motiven a ser esa persona que hemos venido a ser , con un potencial enorme
del que nadie nos enseña pero que todos tenemos a veces tan escondido que ni sabemos que está ahí, pero sí, ahí está, en un rinconcito de tu mente esperando a que lo dejes salir. Empieza ha pensar de forma distinta , que te llevará ha creer ,que es lo que te hará actuar y cambiará tu realidad.
Aunque a veces sea dificil ver las cosas desde otro paradigma, hay que intentarlo y convencerse que son las creencias limitantes las que te lo impiden, perder ese temor al cambio y tener la certeza que la vida solo te trae situaciones que te hacen crecer y evolucionar.
El secreto está, en abrir tu mente y crear lo que a otros les parece imposible.