Carl Gustav Jung (psiquiatra y psicólogo analista) llegó a la conclusión de que la sincronicidad, es la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal. Nada pasa por casualidad , todos los sucesos que interpretamos como casualidades son mensajes que debemos aprender a descifrar. No existen las casualidades sino la sincronicidades, a lo que llamamos coincidencia es una sincronicidad.
Todos hemos experimentado alguna vez algún tipo de coincidencia como,el estar pensando en alguien y de repente esa persona llama por teléfono, o ver el titulo de un libro y te da la respuesta a esa duda que tenias ....pues estos son claros ejemplos de sincronicidades. La sincronicidad siempre pasa en el momento justo e indicado y nos da un mensaje que es vital para nosotros, por lo tanto debemos estar alerta y no dejarlo pasar como si fuera una simple casualidad.
Las sincronicidades son señales de algo muy importante para nosotros que se está moviendo en lo más profundo del incosciente, y cuando ese algo se hace más fuerte, acaba por afectar al exterior, dándonos pistas para la solución de algún problema o bien para hacer un cambio radical en nuestra vida.
La sincronicidad es la conexión de nuestro mundo interno con nuestro mundo externo, es como si se alineasen y se conectaran a la perfección traiendonos unos resultados increibles a veces pareciendonos cosa de magia.
Jung pensaba que habia una profunda conexión entre el individuo y su entorno ,acabando por crear circustancias coincidentes y con un significado para el que lo vive.
La sincronicidad siempre aparece cuando estamos prestando atención a algo y eso hace que estemos más receptivos o cuando estamos pasando por un estado emocional, ya sea de placer o de dolor , nuestros sentimientos se encuentran más sensibles y alerta.
Cuanto más atentos y más le prestemos atención a nuestro entorno ,más probabilidades habrá de que aparezca una sincronicidad. El entender el mensaje que nos trae, puede ser de gran ayuda como guía para nuestras vidas.
La sincronicidad es una ley que tiene la finalidad de orientarnos hacia un crecimiento evolutivo de la conciencia , como bien sostenia Carl Gustav Jung.
Las coincidencias son mensajes codificados que provienen de la inteligencia no circunscrita y eso plantea una vida llena de misterio, como también dice Deepack Chopra (médico hindú especialista en cuerpo y mente). Presta atención a las señales, busca pistas, descifra el mensaje y la verdad será revelada. Después de todo la vida es el misterio más grande.