4.EL PRINCIPIO DE POLARIDAD:
-TODO ES DOBLE, TODO TIENE DOS POLOS, TODO SU PAR DE OPUESTOS,LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO;
LOS OPUESTOS SON IGUALES EN NATURALEZA PERO DIFERENTES EN GRADO. LOS EXTREMOS SE TOCAN, TODAS LAS VERDADES SON MEDIAS VERDADES, TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE.
Este principio nos sirve para cambiar de vibración, ya que como todo tiene sus opuestos, si estamos en un estado de vibración baja, como por ejemplo lo es el miedo, tendremos que llevar toda nuestra atención al polo opuesto, como en este caso sería el valor . De esta manera estaríamos suprimiendo la vibración de miedo y poco a poco iríamos ascendiendo a un estado de vibración más alta. Siempre la concentración tiene que ser en su opuesto, de nada serviría si estamos en una vibración baja como puede ser la enfermedad y nos concentrásemos en el valor, en este caso para cambiar la vibración la atención la pondríamos en la salud, en tratar de visualizar cosas que nos indiquen estar sano.
Los opuestos son iguales en naturaleza solo se diferencian en grado, esto quiere decir que son lo mismo. El frío y el calor ,la oscuridad y la luz...
En el caso del frío y el calor son lo mismo porque en realidad los dos son temperatura,¿dónde empieza el frío y dónde termina el calor? lo que para algunos es frío 10 grados otros tienen frío con 20 y para otros 20 grados ya es calor, es decir no existe una medida absoluta que diga donde empieza una cosa y donde acaba otra, solo lo diferencian los grados, el ir bajando una temperatura progresivamente nos irá llevando al frío y el ir subiéndola nos llevará al calor. Lo mismo ocurre con el día y la noche, luz y oscuridad... todo se mira según su gradualidad ,según vallamos subiendo o bajando ,iremos hacia un polo o hacia el otro.
Por eso con las emociones es lo mismo ,simplemente tendremos que ir subiendo o bajando gradualmente para sentirnos bien. Si estoy triste iré subiendo grados hacia la alegría, si estoy nervios@ iré bajando grados hacia la tranquilidad...
Donde pongas tu atención allí te dirigirás.
Bien, como veis todo es cuestión de grados y aplicando esta ley los opuestos acaban reconciliándose.
Buen principio para transformar las emociones ya que no existe nada absoluto.
DONDE HUBO OSCURIDAD POCO A POCO PENETRÓ LA LUZ.
"Todo es cuestión de proponértelo"