6.PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO:
-TODA CAUSA TIENE SU EFECTO Y TODO EFECTO TIENE SU CAUSA, TODO SUCEDE DE ACUERDO A LA LEY, LA SUERTE NO ES MÁS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA LEY NO CONOCIDA; HAY MUCHOS PLANOS DE CASUALIDAD PERO NINGUNO ESCAPA A LA LEY.
Cuando creemos que algo nos pasa por casualidad, no es cierto, es algo que nosotros mismos hemos generado de alguna manera y no nos damos cuenta.
Tanto el bien como el mal que hagamos a algo o a alguien, nos vendrá de vuelta tarde o temprano y multiplicado. Por ejemplo: si plantamos una semilla de maíz, ésta nos va a dar una planta que nos dará un fruto que a su vez nos dará cientos de semillas. Pues en el plano mental ocurre exactamente lo mismo. Lo que siembres cosecharás.
Esta ley siempre nos va a manifestar lo que hemos generado .
Cuando vemos que pasa alguna circustancia negativa a una buena persona, es porque quizás arrastra deudas del pasado o tenga algo que aprender de esa situación.
Hay veces que tenemos cosas en el subcosciente que ni siquiera sabemos que están allí, y nos pasan cosas desagradables para que aprendamos de ellas, así pues incoscientemente generamos dicha causa que nos produce un efecto para que cambiemos algo que nos está haciendo sufrir y no nos deja avanzar.
Si con nuestra mente generamos pensamientos positivos generarán causas positivas que tendrán efectos positivos, igualmente al contrario.
Sabemos que con los pensamientos se crean palabras, que éstas generan causas y producen efectos.
Nada se escapa a la ley. Somos los creadores de nuestro propio destino.