La consciencia Universal es inteligencia,la esencia de la creación,es la energía de la cual está creada el cosmos y todos los seres vivos ,somos pequeños fractales de la consciencia universal ,por eso todos somos uno y el uno está en todos. La consciencia universal es lo que algunos llaman Dios,Energía universal,Karma...eso depende de las creencias de cada uno, los físicos lo llaman el campo cuántico. Como bien dijo Albert Einstein; Detrás de todo lo que puede ser experimentado subyace Algo que nuestra mente no puede asir y cuya belleza y sublimidad solo nos llegan tenuemente reflejadas.
Sentirnos conectados con la consciencia universal es salir de la mente,es decir ver nuestros pensamientos como un observador ,sin identificarnos con ellos,pues la mente no se puede parar es un continuo vaivén de pensamientos ,pero al desidentificarnos de la mente,sentiremos a la consciencia universal ,seremos los observadores del montaje de pensamientos que la mente inventa para hacernos creer que estamos separados de la totalidad ,saldremos del sufrimiento y entraremos en esa calma,amor y sabiduría que la esencia nos dá. Entonces es cuando comprendemos que nada existe separado, que todos pertenecemos a una totalidad ,que todos los seres vivos somos hojas de un mismo árbol. Todos los que emprendemos el camino hacia el conocimiento interior ,nos damos cuenta,de que hay una consciencia universal que revela las leyes del universo y nos surge un sentimiento de espiritualidad que es diferente a la ingenuidad de los religiosos.
Las religiones no dejan de ser una invención del Ego para manipular,limitar y controlar al ser humano a través del miedo,poniendo como creencia a un Dios castigador ,que si no cumples sus leyes te puede castigar. Desde mi punto de vista ,llamemoslé Dios,consciencia universal....o como queramos llamarlo,una inteligencia divina y de pura esencia que emana amor, sabiduría y de la que todos somos su extensión divina jamás nos castigaría porque se castigaría a si misma.
El bien y el mal es un juicio del Ego ,todos nosotros tenemos libre albedrío para poder elegir el camino que queramos escoger para nuestro proyecto de vida.A veces elegimos caminos pedregosos otras veces senderos maravillosos,pero todo depende de a que le prestemos atención ,si a nuestro Ego,ese personaje ilusorio que nos llena la mente de multitud de pensamientos y nos puede confundir, o a la consciencia universal que nos llena de sabiduría.Si la atención la ponemos en el Ego, ese camino pedregoso se convertirá en lamento y sufrimiento,pero si nuestra atención está en la consciencia universal con esas piedras que nos vayamos encontrando en el camino iremos construyendo nuestro castillo. El camino es el mismo,la diferencia está,en ser el observador o dejarnos manipular por el Ego y sentirnos separados de la consciencia universal.
Como parte de esa consciencia universal de la que estamos creados ,somos seres espirituales viviendo una experiencia humana,somos energía, y la energía nunca muere solo se transforma.
Hermosas palabras completamente de acuerdo con lo que expresas sin mas que agregar
ResponderEliminar