LAS MÁSCARAS DEL EGO:
¿Qué es el Ego?
El ego es un personaje que nos creamos desde niños,para ser aceptados por la sociedad,es nuestro falso yo.
El Ego crea máscaras para la aprobación de los demás, y así no puedan ver nuestro verdadero interior por miedo
a ser rechazados.
Un Ego que se cree superior es para enmascarar su complejo de inferioridad,así nadie puede ver su inseguridad.
Cuando es criticado y no aceptado,esa máscara desaparece y entonces se da cuenta de que no es quien pensaba y aparecen
sentimientos de rabia,íra,tristeza,miedo...pues se da cuenta que se habia creado una falsa seguridad. Esto ocurre porque pensamos
que nuestra identidad se basa en lo que piensan los demás de nosotros ,por eso es de vital importancia no dejarse dominar por el Ego
y darnos cuenta que las necesidades y aceptaciones que vemos en el exterior son meras ilusiones creadas por él.
En toda nuestra existencia,cada persona carga con dos personajes en disputa,uno es el ego ,esa voz charlatana,exigente,materialista que quiere controlar nuestra vida y nos presiona para dar buena imagen y el otro es el ser espiritual, nuestro verdadero yo interior ,esa voz llena de sabiduria que pocas veces hacemos caso y que lo que pretende es experimentar todas las emociones aprender de ellas y evolucionar espiritualmente .
El Ego es una máscara social,es el reflejo de las opiniones de los demás,si de niños recibimos cariño, aprecio,amor...nos sentiremos valerosos,
si por el contrario recibimos desprecio,rechazo ...crearemos un Ego herido,triste sintiendonos inferiores. A medida que vamos creciendo más complejo se hace el Ego ya que más opiniones vamos acumulando de la sociedad y más máscaras vamos creando. A la sociedad no le interesa que conozcamos como somos realmente, por eso crea máscaras, para poder manipular, controlar y hacernos limitados,nuestra verdadera esencia es ilimitada y llena de sabiduría.
La verdadera creación del Ego fué para que éste estubiera al servicio de nuestro yo interior y no al contrario,como una especie de intermediario
para representar en esta tercera dimensión en la cual vivimos la totalidad de todo lo que somos pero sin creerse que él por si solo es el conjunto de esta totalidad. El Ego vendría a ser como el encargado que está al mando de nuestra mente y ayuda a evaluar datos ,pero sin apropiarse de nada y siempre siguiendo las instrucciones de nuestro yo interior.
Cuando el Ego se apropia de los mandos de nuestra mente , perdemos el control de nuestra vida y nos desconectamos de la fuente y de toda la sabiduria y calma que nos brinda.
El Ego y sus múltiples máscaras es un conjunto de pensamientos y emociones que nos vemos obligados a sacar en las situaciones que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida, un yo valiente,un yo generoso,un yo triste, un yo juzgador,un yo sabio...muchas de éstas máscaras predominan con fuerza en nosotros y es importante darse cuenta que son solo papeles que crea el Ego según en la situación en que nos encontremos ya que su función es la supervivencia del ser humano.
El Ego es el que maneja las emociones y sentimientos ,muchas veces nos protege de esas cargas energéticas tan grandes que algunas de éstas conllevan con tal de no enfrentarse a ellas.El Ego se alimenta de los pensamientos que genera nuestra mente,proyecciones que nos pone en la pantalla mental y nos reproduce una y otra vez porque quizás se ha sentido herido por alguna disputa que hemos tenido con alguien y en la que imagina que sale victorioso, un ego cobarde se alimentará imaginando como gana una pelea,un ego tímido se alimentará imaginandose ser el centro de atención...La mente no distingue cuando algo es real o cuando algo es imaginario ,la emoción generada es la misma, por eso estas proyecciones alimentan más y más a las máscaras y en vez de hacerlas desaparecer cada vez van teniendo más fuerza.
Cuando te das cuenta de que estas imaginando estas representaciones teatrales ,que no has llevado a cabo en la vida real ,es el Ego que se está alimentando para si mismo,hay que parar la función , salir del papel y decirle al Ego que pare,que no utilice tu mente para retroalimentarse,
que el no tiene porque jugar ningún papel ,solo seguir las instrucciones de nuestro yo interior que nos guiará hacia la sabiduria y al amor.
Todos somos un conjunto de multiples máscaras ,el saber reconocerlas es lo que nos permite desenmascararnos y poner al Ego en su lugar y no dejar que tome el control de nuestras vidas. El aprender a reconocerlo nos hará ver las cosas desde otro paradigma.
Recordad que el Ego puede ser una herramienta muy util siempre y cuando trabaje para nosotros,nuestro verdadero yo interior.
Vivir desde el Ego nos lleva al sufrimiento y al miedo, vivir desde la esencia, nuestro yo interior nos lleva al amor ,la paz y la sabiduria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario