2.PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA:
El cosmos es igual que el microcosmos, solo que ha diferente escala.
Todo está formado de átomos, cada átomo es como si fuera un pequeño universo y el universo es como si fuera un átomo gigante, aquí es donde encontramos la semejanza de lo que es arriba (el cosmos) es igual a lo que es abajo (el microcosmos)
diciéndose que lo grande se asemeja a lo pequeño.
diciéndose que lo grande se asemeja a lo pequeño.
Lo mismo ocurre con el mundo espiritual (como es arriba), es igual al mundo material (como es abajo).
Con ésto es entendible que todo está unido ,que todo y todos los seres son una misma cosa, todo lo formado por átomos, es una parte de EL TODO, con lo cual , nosotros somos una parte de EL TODO (Dios, Energía universal, La Fuente, El Tao...en el hermetismo se utiliza la palabra de EL TODO).
Si entendemos todo hasta aquí, al igual que mi creador tiene la capacidad de crear e imaginar con su gran mente, nosotros tenemos la misma capacidad, solo que a otra escala.
Somos los creadores de nuestro propio universo y como tal, tenemos el poder de crear todo lo que imaginemos.
El mundo espiritual, está gobernado por el Amor,Belleza, Comprensión, Equilibrio, Armonía,sabiduría, El no juicio..., y lo mismo lo podemos ver en el mundo físico. El problema está en que el ser humano se cree separado de EL TODO, creando un Ego con múltiples máscaras, dejándose absorber por él y llevándole a estados autodestructivos, generando emociones como el miedo, el odio...que hacen que te salgas de tu camino.
Al igual que cada átomo, tiene su misión en el cosmos y en el microcosmos, cada uno de nosotros también tiene su misión de vida.
Debemos comprender, que somos una parte de EL TODO y que no hay nada que temer, que cada uno es válido si sigue el camino que vino hacer, que estamos siempre conectados con esa fuente divina, solo tenemos que tomar consciencia. Ésta es la única manera de no dejarnos llevar por el ego y dominarle nosotros a él. y así sentir todo lo que gobierna en el mundo espiritual.
Aplicando el principio de correspondencia al plano humano, decimos que como es adentro es afuera, como es afuera es adentro.
Observando el entorno de vida, que rodea a una persona ,se puede saber lo que tiene en su mente.
Todo lo que vemos afuera y nos condiciona como persona es lo que habita en nuestra mente a modo de creencias y pensamientos.
Cuando logramos comprender lo que vemos en el mundo material, logramos comprender el mundo espiritual, solo entendiendo que lo que pasa afuera es una percepción nuestra ,nos lleva a entender lo que tenemos adentro y conocernos mejor.
El hermetismo nos dice que estudiando una parte de EL TODO nos permite conocer el resto. Si se estudia una estrella se comprenderá el funcionamiento de una galaxia y así sucesivamente .
Este principio es muy importante porque al aplicarlo podemos ver lo que tenemos oculto en nuestra mente y desconocíamos.
Así pues como es adentro, es la mente, y como es afuera es el mundo físico, la percepción de la materia.
Todo lo que queramos cambiar afuera, habrá que trabajar primero bien en la mente, cambiar la manera de pensar, parar los pensamientos destructivos, prestar mucha atención a lo que se piensa porque poco a poco lo vamos creando y llevándolo a la realidad.
Hay que disciplinarse en buscar alternativas, que paren los pensamientos que bloquean la mente y la llevan a estados de baja vibración.
Una buena alternativa como nos enseña el hermetismo, seria a través del conocimiento, aprender cosas nuevas que nos harán que pensemos diferente, que seamos creativos, y que utilicemos la imaginación para nuestro beneficio y no para amargarnos la existencia, que nos llenemos de la fuente de la sabiduría.
Al fin y al cabo el ser humano creó el miedo porque se desconectó y se quedó atrapado en su propia ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario