Selecciona tu idioma

Presentación

Bienvenidos ha este blog dedicado al crecimiento personal y espiritual.En el que compartiremos técnicas interesantes,reflexiones y diversidad de temas que nos ayudarán a despertar nuestro yo interior y recordarnos que hemos venido ha esta vida para aprender,para enseñar y sobre todo a ser felices.
Simplemente ,cambia de paradigma,abre tu mente y tu realidad cambiará

sábado, 6 de febrero de 2016

5ª LEY; PRINCIPIO DE RITMO

5.PRINCIPIO DE RITMO:

TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO TIENE SU PERIODO DE AVANCE Y RETROCESO, TODO ASCIENDE Y DESCIENDE,  TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES EL MISMO QUE HACÍA LA IZQUIERDA, EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN.
El proceso de nacimiento, crecimiento, desarrollo y muerte  se repite constantemente en todo, esto nos indica que la vida tiene movimiento pendular. 
Cada punta de un péndulo tiene su polo opuesto, así se va oscilando continuamente de un polo a otro. Está oscilación se va midiendo en grados,  ha este ritmo se le define como compensación. Así después de un periodo de tristeza viene otro de alegría. 
Cuando nos encontramos en un polo debemos de saber que  en algún momento  la vida nos llevará al polo opuesto, todo se compensa .
El ritmo es el que nos avisa, que tanto lo bueno como lo malo, nada es permanente, el péndulo hará retroceder para luego avanzar.
Por eso debemos de estar atentos y aprovechar el periodo de avance y estar así prevenidos para cuando venga el retroceso. Un ejemplo sería que si me encuentro en un periodo de dicha económica tendré que ahorrar para cuando venga el retroceso.
Practicando este principio se acaba aprendiendo ha encontrar la parte de arriba del péndulo, donde hay quietud y no movimiento. Esto ocurre cuando entramos en el eterno presente, que se consigue practicando la meditación, cuando entramos en  meditación se acalla la mente, o vemos los pensamientos como si fuéramos un mero observador y las presiones de la vida desaparecen.
Podemos meditar de muchas maneras, el meditar significa concentrarse en una misma cosa. Podemos sentarnos y relajarnos  poniendo nuestra atención en una vela o bien observando la naturaleza,  leyendo un libro, escuchar una buena melodía..., lo que nos parezca mejor; siempre que nos concentremos en una misma cosa, estaremos meditando.
La meditación nos lleva al presente, que a su vez nos lleva a una dicha constante y que a su vez nos lleva arriba del péndulo, donde ya no habrá que preocuparse por los movimientos de arrastre y retroceso.
Todo los que nos depare la vida,  sabremos afrontarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario