Todas las circunstancias que nos pasan en nuestra vida,tienen un sentido.Son continuos mensajes que tenemos que aprender a descifrar.
Lo que yo veo afuera, es lo que siento adentro. Siempre estamos proyectando en los demás lo que no nos gusta, es decir nuestra sombra ,como bien nos enseña la psicología junguiana (Carl Gustav Jung ).
Siempre estoy frente a mi mismo y no soy consciente de ello. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestra vida como destino.
Cuando tomes plena conciencia de que aquello que ves en el otro está en tí,te liberarás.
Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas.A esto le llamamos el espejo de las relaciones.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás,esto se convierte en una herramienta que nos hace evolucionar.
Tenemos que aprender a vernos reflejados tanto en las personas que amamos ,como en las que sentimos rechazo,porque ellos son espejos de nosotros.
Si te has sentido atraído por alguna caracteística de una persona ,preguntaté que es lo que te atrajo ¿su inteligencia,su belleza,su bondad, su gracia....? cualquier cosa que haya sido ,se consciente que esa característica también está en tí.
Lo mismo es para las personas a las que sientes rechazo.No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior,no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad de actuar con maldad....y así sucesivamente.
Perdemos gran parte de nuestra vida negando ese lado oscuro y al final acabamos proyectándolo en los demás.
Las personas más exitosas en la vida son las que aceptan todo su potencial tanto de luz como de oscuridad.
El juicio que haces a los demás es el juicio que te haces a ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario